La ley · 06:53

«Bibiana Aído, ministra de Igualdad de España, ha anunciado un programa de prevención de la violencia contra las inmigrantes y de atención a éstas. Habrá que ver hasta dónde llegan los recursos, porque la voluntad política tiene poca descendencia cuando no va acompañada de los recursos necesarios.» Seguir

— Jesús Gómez Gutiérrez

Comentarios


El secreto peor guardado · 19:54

1) La porra la organizaba mi querido amigo Jürgen Schuldt y consistía en adivinar los nombres de los ganadores del Premio Nobel de Economía. Me alegra poder decir que mi apuesta corrió la suerte de otras 887 (ochocientas ochenta y siete) más, es decir, fracaso absoluto. Los que esperaban que invitara a copas en el barrio que da nombre a esta bitácora, seguirán esperando.

2) En el país de los ciegos, el tuerto es el rey: forma breve de explicar lo de Cristina Fernández en Argentina. Pero me han preguntado por la izquierda celeste, con lo que supongo que se refieren a doña Elisa Carrió, la antiabortista del crucifijo. Ya está contestado.

PS: Propaganda electoral. Cortesía de Marcela desde Buenos Aires, quien afirma no haber encontrado nada especialmente tronchante de Lavagna (venga ya, no has buscado bien): Cristina, Carrió, Rodríguez Saá, Sobisch y Francisco de Narvaez.

3) Rajoy es un señor que tenemos en España y que afirma ser líder del PP, primer partido de la oposición de derechas. Ibarretxe y Mas son unos señores que tenemos en España y que afirman ser líderes del CiU y PNV, segundo y tercer partido de la oposición de derechas. Como tienen dudas sobre su principal negocio, lo he buscado en el DPD. Responde: «La palabra patria no está registrada».

4) «Centelles, las vidas de un fotógrafo», en el centro cultural Conde Duque. Si tienen tiempo y están en Madrid, no se la pierdan. A la salida pueden detenerse unos minutos en «Pompeya y Herculano, a la sombra del Vesubio». Y si el cambio de hora no los pilla por la tarde y por sorpresa, deténganse en cualquiera de los patios y levanten la vista. En una entrevista concedida al diario El País, Geraldine Chaplin recuerda el secreto peor guardado de esta ciudad: «la luz, esta luz que tiene y que da ganas de vivir».

— Jesús Gómez Gutiérrez


Comentarios

  1. 1. ¿Habrías invitado realmente de haber acertado en el concurso?

    2. Gracias por la recomendación de Centelles. Los programadores de Conde Duque llevan una racha encomiable después de la exposición de Negrín y de las Misiones Pedagógicas.

    Saludos
    Carlos

    — Carlos · 4 noviembre 2007, 02:46 · #

  2. 1) A ti, seguro que no.
    2) Totalmente de acuerdo.

    Abrazos,
    Jesús

    Jesús · 4 noviembre 2007, 19:15 · #

comentarios desactivados para este artículo

En la muerte de Paul Newman · 20:30

«No sé qué película elegiría si tuviera que elegir algo tan absurdo como una sola película de Newman. Pero si no se tratara exactamente de la calidad, sino de empezar a cambiar las cosas por alguna parte, supongo que podría servir la respuesta de un chaval de Vallecas, sentado en un sofá de plástico rojo.» Seguir

— Jesús Gómez Gutiérrez

Comentarios [4]