El secreto peor guardado · 27 de octubre de 2007

1) La porra la organizaba mi querido amigo Jürgen Schuldt y consistía en adivinar los nombres de los ganadores del Premio Nobel de Economía. Me alegra poder decir que mi apuesta corrió la suerte de otras 887 (ochocientas ochenta y siete) más, es decir, fracaso absoluto. Los que esperaban que invitara a copas en el barrio que da nombre a esta bitácora, seguirán esperando.

2) En el país de los ciegos, el tuerto es el rey: forma breve de explicar lo de Cristina Fernández en Argentina. Pero me han preguntado por la izquierda celeste, con lo que supongo que se refieren a doña Elisa Carrió, la antiabortista del crucifijo. Ya está contestado.

PS: Propaganda electoral. Cortesía de Marcela desde Buenos Aires, quien afirma no haber encontrado nada especialmente tronchante de Lavagna (venga ya, no has buscado bien): Cristina, Carrió, Rodríguez Saá, Sobisch y Francisco de Narvaez.

3) Rajoy es un señor que tenemos en España y que afirma ser líder del PP, primer partido de la oposición de derechas. Ibarretxe y Mas son unos señores que tenemos en España y que afirman ser líderes del CiU y PNV, segundo y tercer partido de la oposición de derechas. Como tienen dudas sobre su principal negocio, lo he buscado en el DPD. Responde: «La palabra patria no está registrada».

4) «Centelles, las vidas de un fotógrafo», en el centro cultural Conde Duque. Si tienen tiempo y están en Madrid, no se la pierdan. A la salida pueden detenerse unos minutos en «Pompeya y Herculano, a la sombra del Vesubio». Y si el cambio de hora no los pilla por la tarde y por sorpresa, deténganse en cualquiera de los patios y levanten la vista. En una entrevista concedida al diario El País, Geraldine Chaplin recuerda el secreto peor guardado de esta ciudad: «la luz, esta luz que tiene y que da ganas de vivir».


— Jesús Gómez Gutiérrez


Si les gusta lo que leen


/