Vergüenza ajena · 5 de octubre de 2011

Sus padrinos, y algunos de los que han medrado con él durante sus años en la Moncloa, afirman que la historia pondrá a José Luis Rodríguez Zapatero en el lugar que merece. Quién lo duda. El seguidor de Tony Blair, el gran genio de la tercera vía a la española, empezó sacando las tropas de Irak por la presión de los ciudadanos y terminó firmando un acuerdo militar que vulnera los términos del referéndum de la OTAN y modifica el convenio con EE.UU. a espaldas del Parlamento.

Lo hemos sabido esta misma tarde. EE UU desplegará hasta 1.100 soldados, 100 civiles y cuatro destructores en la base gaditana de Rota. Zapatero ha considerado que las necesidades de la defensa de España pasan por formar parte del escudo antimisiles, y como es habitual en su forma de Gobierno, presidencialista hasta el último segundo, lo ha considerado en secreto y sin debate social ni parlamentario de ningún tipo. Así es la nueva aristocracia progresista. No tienen ni un gramo de carácter cuando se trata de defender los intereses de la gran mayoría de los españoles, pero babean y se arrodillan ante cualquiera de los grandes a la menor oportunidad.

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, Leon Panetta, secretario de Defensa de EE.UU. y el propio José Luis Rodríguez Zapatero lo han anunciado después de una rueda de prensa en la que ni siquiera se han admitido preguntas. España necesita defenderse de Corea del Norte y de Irán. Caramba. Y necesita defenderse de Corea del Norte y de Irán ahora mismo, ya, en el punto muerto anterior a unas elecciones generales, con el Parlamento cerrado y sin que nadie, salvo el 15M, se lo pueda discutir.

Madrid, octubre.


— Jesús Gómez Gutiérrez


Si les gusta lo que leen


/